miércoles, 20 de abril de 2011

Sobrinos

Felicidad hace rima con cualquier cosa. A media mañana N. y yo nos mensajeamos. Me dice que está disfrutando de sus sobrinos. Apenas ha concluido su trabajo y, sin tomarse un respiro, ya busca refugio como niñera-compañera (acaso mejor esto último) en el universo de Cástor y Pólux. Admirable. Después de El porqué de las cosas, ahora me hago con Ochenta y seis cuentos (Premio Nacional de Literatura catalán y el Premio Lletra d'Or), en Ojanguren. Quim Monzó es uno de los mejores escritores catalanes, traducido a más de doce lenguas y relacionado con Kafka, Borges o Rabelais. Tendrá uno para entretener su interés por la lectura largo tiempo. Tras echarle un vistazo me dirijo al Fontán y saco en préstamo los Poemas dispersos de Jack Kerouac. Me detengo justo en un poema dedicado a Edward Dahlberg, donde dice: "No utilices el teléfono. / La gente jamás está dispuesta a responder. / Utiliza  la poesía". Y no es un mal consejo. A las siete y media regreso a casa para ver la dichosa final de Copa. El resto del día se ha ido mudo con la rutina cotidiana. Hoy, sin que sirva de precedente, seré merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario