domingo, 10 de abril de 2011

Héroes

En el océano de recuerdos y canciones de Ray Loriga, el guionista y novelista madrileño, puede uno dar con frases tan bellas como éstas:

"Me imaginaba fuera, en un sitio mucho más grande, o dentro, en un sitio mucho más pequeño. El mundo entero o casi nada del mundo".

"Mi cabeza iba de las Vegas a mis zapatos, y deseaba más que nunca tener unas botas de charol".

"Cuando paramos en una gasolinera, el tío que ponía la gasolina le dijo: ¿No eres muy joven para un coche tan bueno?, y él le contestó ¿No eres demasiado viejo para un trabajo tan malo?".

"Compraba bengalas y sembraba la autopista de bombillas, por las noches no veía gran cosa pero todo lo que veía era suyo".

"Tropezar supone algún tipo de accidente".

"Tengo algunos amigos muertos que siguen siendo mis amigos".

"Miro pasar a la gente. Ellos visten de negro y Dylan lleva un sombrero blanco".


Ray Loriga, Héroes, Santillana Ediciones Generales, 2oo8.

2 comentarios: