viernes, 29 de abril de 2011

Confidencia

Hoy mismo, por la mañana, se encamina uno a Mieres y saca en préstamo Días de diario, de Antonio Muñoz Molina: "El cuerpo a cuerpo de un escritor con su texto, y, en él, con su vida" (según nos anuncia Pere Gimferrer en el prólogo). Dice: "Escribir y escribir. Con felicidad, sin orden, dejándome llevar, descubriendo personajes, situaciones, matices inventados que parecen recuerdos". Concluyo luego el borrador de un poema que enviaré esta noche a N., para que me dé su opinión. Habla de amor y desamor como casi todos los poemas que uno escribe, pero procuraré no relatarlo aquí. Parece que ha quedado bien. Leo el relato "Confidencia", de Quim Monzó, y me gusta especialmente. Me detengo en: "Lo que quería deciros es que un día, mientras estaba de vacaciones en Cadaqués, me morí. Yo me imaginaba que la muerte era como un sueño doloroso, que perdería la conciencia y me convertiría en una nada fría. He aquí mi problema: no he notado ningún tipo de cambio". Tengo varias ocurrencias para un relato. El día comienza a cerrarse y charlo con S., a la que veo entusiasmada con el recital y con la publicación. Le ayudaré a seleccionar la foto, aunque no seré decisivo, cualquiera de ellas quedará bien. Para finalizar la jornada la frase "Lo que habrá de venir yo no lo sé" de Felipe Benitez Reyes, mientras el mundo gira y yo pienso en encontrarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario