martes, 28 de septiembre de 2010

Sálvese quien pueda

La huelga del 29-S me recuerda las palabras que en su día dejó dichas Ernesto Sábato en su legado esencial Antes del fin: "Cuando por la calle veo tantos negocios cerrados, o vecinos del barrio me detienen para decirme que no podrán seguir manteniendo su tallercito, que no les rinden las ganancias para cubrir los impuestos, pienso en la corrupción y la impunidad, en el grosero despilfarro y en la opulencia amoral de unos cuantos individuos, y tengo la sensación de que estamos en el hundimiento de un mundo donde, a la vez que cunde la desesperación, aumenta el egoísmo y el sálvese quien pueda".

2 comentarios:

  1. Eso es.Como dice una buena amiga "querida, el mundo está desgobernado"...¿qué le pasa al ser humano? No será que ya de humano tiene poco...Olvidamos el fundamento. Recordémoslo primo con escritos, con acciones...recordémoslo

    ResponderEliminar
  2. "Yo quiero romper la vida como cambiarla quisiera" decía Daniel Vaglietti, y pienso yo. Recordémoslo, prima, y digámoslo a los oídos despiertos haciendo un nudo con las certidumbres y llenando el bolsillo de poesía...

    ResponderEliminar