martes, 7 de septiembre de 2010

Panorama

1
Siempre la luna
soporta los fantasmas
de cada insomnio.



2
Arde mi lámpara
más que cualquier estrella.
Siempre sin ti.



3
Muerto de frío
otro cuerpo me sigue.
Es tu recuerdo.


4

Apresuradas
vías y piedras. Pronto:
fin de trayecto.



5
No se despide
apresurado el día.
Flota en un charco.



6
La primavera
es toda ella locura
o así parece.



7
Viejas líneas
me devuelven tu imagen.
Eternidad.



8
Caen las hojas
en el estanque anónimo.
Sigue la calma.



9
En mi tablero
no están quietas las piezas
de la memoria.



10
Cuántos poetas
entran en uno solo.
Y cuánto llanto.



11
Cae la lluvia
pronunciando tu nombre
en cada gota.



12
Cada fantasma
es aún más fantasma
si no se esfuma.



13
Son los más cortos
días inolvidables.
Como el amor.



14
Tan solo un verso,
solo uno, es preciso.
No lo conozco.


15

Con esa luna
hasta el fin de mis días
no estaré solo.



16
En mi memoria
hay una soledad.
Y no la olvido.

2 comentarios:

  1. Al final te decidiste por cambiar el título. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No son exactamente los mismos del libro, pero sí, creo que me decantaré por el título más adecuado de "Panorama". Me alegra que te guste.
    Abrazos.

    ResponderEliminar