lunes, 13 de septiembre de 2010

Pensamientos

"Al menos mi voz te sigue. Ojalá te alcanzase".

"Esto es el desierto. En este silencio todo me habla; y en nuestro ruido todo se calla".

"Un sueño es la mitad de una realidad".

"A veces la razón no razona, y la sinrazón razona".

"Todo lo que se ve, todo lo que se toca, no es más que la piel, el cuero, la corteza, en resumidas cuentas, la última superficie de otra materia, invisible, interior".

"Los poetas tienen cien veces más sentido común que los filósofos, y buscando la belleza encuentran más verdades que los filósofos buscando la verdad".

"Saber emplear las palabras, y saber prescindir de ellas".

"Me duele dejar París porque tengo que separarme de mis amigos; y me duele dejar el campo porque entonces tengo que separarme de mí mismo".

"Hablan al oído; yo quiero hablar a la memoria".

"Humo. Todo lo que está vivo lo tiene".

"He ahí unos fantasmas de pensamientos muy bellos".

"Tres cosas son necesarias para hacer un buen libro: el talento, el arte y el oficio, es decir, la naturaleza, el trabajo y la costumbre".


Joseph Joubert, Pensamientos (ed. Carlos Pujol), Edhasa, 1995.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu visita a mi blog, Miguel.
    La poesía no está entre mis lecturas habituales pero me he dado un paseín por tu blog y me ha gustado lo que he leído.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste. Te recomiendo "Hielo rojo" (está entre mis enlaces), de mi compañero José Havel. Te encantará.

    ResponderEliminar