lunes, 20 de diciembre de 2010

Sobre ciudades y habitantes

(10 de la mañana) ¿Cuánto tiempo ha pasado desde mi última entrada de diario? ¿Diez horas? ¿Veinte horas? Día radiante. A pesar del frío, la luz tiene una transparencia especial. He leído los poemas de José Agustín Goytisolo editados por Cátedra (el que más me entusiasma es “Encuentro”: “Alegría: yo te / he buscado y buscado / por todos los lugares…”); he escrito algunas líneas para un posible relato; he comenzado “Toda la belleza del mundo”, las memorias de Seifert. Ideas que anidan en mí y me dejan sus pisadas. Grandes dosis de Julio Ramón Ribeyro. Anoto unas palabras de su regreso a París: “Me parece mentira: otra vez en 15’ rue de la Harpe. La fatiga del viaje y la emoción de la llegada me cortan el aliento. Reencuentro de algunos viejos amigos ¿Las ciudades nos gustan por sí mismas o por quienes las habitan? Deseos de ponerme inmediatamente a trabajar, de no perder esta vez ni un solo minuto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario