lunes, 6 de diciembre de 2010

Hoy y la memoria

Memoria: palpitante perfume, perezoso resplandor de color sentimental, haciéndonos de lejos guiños radiantes, volviendo, insistiendo, murmurando entre dientes en la esquina cualquiera del ayer. Pasan los transeúntes como autómatas. Amanece Oviedo, azul y bulliciosa. Mientras me dirijo a la plaza con el calor meciendo mi cuerpo, recuerdo el poema de una amiga, porque es mi amiga y porque sus versos, luminosos y amables, me traen de nuevo el París que yo conocí (al que debo muchos poemas).

"Lanzamos al Sena
retazos de un pasado,
esperanzas y futuros,
sueños encarcelados,
nuestro miedo a vivir...

Sentí el miedo a sentir
y lancé con todas mis fuerzas
aquel mensaje
que un mal día,
escribí.

Hoy llega a mi orilla
una botella perdida,
recuerdo de un adiós,
días de lluvia y amor".

(Saray Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario