sábado, 18 de diciembre de 2010

Dulce memoria

¿Donde está la memoria, detrás de qué latido se levanta?, cantaba un verso de García Montero. Me reconozco en el recuerdo: el sol centellea en Las Ramblas de Barcelona, La Alcarria en Gijón me devuelve a Getxo y a la vieja Algorta, y yo paseo contigo recordando el verano que vivimos. Como un nido de luciérnagas, llega el recuerdo y me llama por mi nombre: se adormece en unas zonas y se espabila en otras. Buscándote. Se acomoda de manera distinta según la melodía que lo habite. El espejismo del puerto, tras calle Colón, mientras miro los barcos con la ilusión de un niño. Plaza Cataluña con su mar de palomas atentas a nuestros pasos, con el refugio de un sol radiante. En el tumulto de los ruidos de la calle se ha vuelto más preciso. Ya no volverá a interrumpirse en la playa de mi mañana. Echo la vista atrás sumergido en tu voz de caracola, y sonámbulo te espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario