miércoles, 11 de enero de 2012

Día mágico. Nuevo horizonte

El 2012 me trae, de primeras, dar clase en el IES, que me reconcilia conmigo y con el mundo. Una clase es un estado de ánimo y uno, qué diablos, a ratos es feliz como ya conté. Mi miedo a no saber sintetizar me lleva a ir preparando, desconcertado y torpe, con prisa cansada, algo de la clase del lunes. Cita imprescindible. Jorge Manrique, el Romancero, La Celestina. Todo un placer en medio del invierno. Jorge Manrique convive de alguna forma con nosotros (les diré a los alumnos), todo el mundo lo cita y lo recuerda, está en las conversaciones más tardías: "Nuestras vidas son los ríos / que van a dar a la mar, / que es el morir", se decía. Comienza un nuevo año. Y cada comienzo trae un estado de ánimo en estos tiempos difíciles que dicen que vivimos. Trae también dichas que volveremos a habitar, otras que transitaremos por primera vez, humanidad, los últimos abrazos, nueva luz en nuestros ojos. Bienvenido, año. Venceremos a todos. No seré yo quien diga miedo. Nos esperan grandes cosas. Seremos otros y mejores. Caeremos en la cuenta de que seguimos vivos y saldremos de nuevo a las calles por el camino corto, tratando de encontrarte.

1 comentario:

  1. Que dicen, que digan. Nuevo sí, en fuerzas como la aquí escrita. Un beso fuerte. Un beso nuevo.

    ResponderEliminar