viernes, 24 de febrero de 2012

Mis mujeres

Me hago con Mis mujeres, de Francisco Umbral, en Quijote, por cincuenta céntimos (aunque para mí no tiene precio). Se me ocurre un posible título para un futuro libro de ensayo: Dandies del fin de siglo. Rescato algunas de las frases que más me interesan:

"Rita Hayworth, una de las criaturas más adorables que ha fijado en su sueño el soñador celuloide, pasión de Orson Talento Welles, sparring rubio y dulce del violento Glenn Ford".

*
"El adolescente se refugia pertinazmente en el cine, se resiste a dar la cara a la vida, se esconde en el regazo de peluche viejo de la butaca para soñar la vida, mejor que vivirla".

*
"Dice Borges que la sombra es la sangre de las cosas".

*
"La cultura nace de la represión y lo contrario sería anarquismo, una orgía ácrata en la que la humanidad no daría un paso adelante".




Y mientras, un hombre solitario, respetadlo, sigue escondido, quieto, callado, pensando en una mujer, habladora y radiante, y en sus palabras nuevas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario