viernes, 3 de febrero de 2012

Reverso de postal

Querida habitante:


nuestras vidas son los ríos


que van a dar en la historia.


La historia del Universo es ancha y ajena.


Muchas veces


buceamos en ella con cuidado,


delicadamente,


pues está llena de aguas


hondas y profundas,


algunas inexploradas.






Las insatisfacciones rompen la tiniebla:


nos reacomodan en equilibrio;


hay estrellas guerrilleras y blancas novas


entre tu territorio y el mío,


en el túnel de la noche,


pero iluminan transidas de distancia.






Leo a Ernesto Sabato y creo la Vía Láctea,


el mundo está mágicamente hecho.


Soy Ícaro, con sus alas de Fénix.


Soy todos los Dioses explotando.


Abro los ojos apenas sin espacio,


y aquí estoy.


Yo soy Fernando Pessoa


y soy Mariano José de Larra,


con furia misteriosa,


y me lleno de huida.






Y tú eres Alicia en mi país,


Ariadna,


rápida golondrina.


Miro al mar, que es el morir,


y diría que está plagado


de sentimiento humano.






Ven a navegarme, íngrima y absorta,


que soy un río audaz / fugaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario