miércoles, 15 de febrero de 2012

Éxito y fracaso

En este desorden con entrega, creo,
reconozco tus huellas. Y los días
en que persevero, y te sigo.
Cualquier mirada tuya es frágil.


Trato de recordar del fracaso
tu belleza, ese es el éxito.
La batalla que se pierde, solamente
es aquella que se abandona.


Confieso que soy el interrogatorio
como soy la búsqueda entre la ventisca,
vivo gratis en tu risa
que es mapa y no tiene horas,
me emborracho de tus palabras
rompiendo las normas
para huir de los miedos.


Me tropiezo contigo en los cafés,
en las calles o en el tren sediento,
apareciendo y desapareciendo.
Quiero decir estás, sin piedad, en mis poemas
en estos tiempos difíciles y convulsos
en que miro sin ver y tengo algo.


Sé que las cosas van bien. El resto de la vida,
incluso, empieza en ti. En tu regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario