miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tu risa

Tu risa juega, se desliza, dice cosas bellas.
Tu risa dispara su luz de planeta errante.
A veces me da por pensar que cubre el futuro,
arroja piedras al olvido,
es una sutil lagartija.
Sale de una palabra de pétalo vivo
y ante ella mis pulmones respiran,
y palpitan mariposas en mis sienes.
Yo lo recuerdo. Sé que rompe amarras, aborda acantilados,
sin que nadie la detenga en este día.
Tu risa me hace libre,
me salva del hielo
rompiendo el espejo de las horas.
No se me olvida que sueña y ahonda y pone alas
a mi vida,
tan descalza y leve,
tan leve y decisiva.
Hecha horizonte de perfección
es un crucero de lujo,
perecedera e inmortal.
Tu risa viste otros cuerpos donde navega,
flota entre los restos del naufragio.
Perdona si insisto.
Es un cristal reluciente,
una estrella entre las sombras
o un nido que duerme
detenido al viento,
hondamente.
Allí estás tú.
Allí, de anchura azul.
Y yo también estoy.
Tú de susurro, de reino, de supernova
estás allí.
En tu sonrisa sonríen todas las mujeres del mundo.
Y fulgurante estás.
Y desnuda estás.
Y suavísima.

1 comentario:

  1. If I were that woman... na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-na
    Magistral.

    ResponderEliminar