viernes, 10 de junio de 2011

Teseo cumplido

Tendría que hablar ahora de JLS y su libro La victoria en la derrota, flamante finalista del Adonais y ahora ganador del I Certamen Literario de la Universidad de Oviedo. "He ganado, me acaban de llamar", me dijo ayer el propio JLS al recibir la noticia. Lo cual le hace a uno sentirse privilegiado al ser el primero en enterarse. Me gusta saber de los proyectos personales de mis compañeros de gremio, de sus versos que nacen, de los reconocimientos que van viniendo. Y ahora, aunque feliz, me siento como un Teseo afanoso  dentro del laberinto. Reparo que JLS ha salido de él y a uno, asustado, le toca enfrentarse al Minotauro. "Aquello que se alarga es cada vez más inexacto", según Canetti. Haré balance de lo vivido y esperaré que a partir de ahora las musas vuelen bajo como decía el maestro Sabina, y que Ariadna me eche, a ser posible, un cable. Nunca es tarde. Somos felices. Continuamos con nuestro viaje. Mi enhorabuena, amigo.

1 comentario:

  1. Buena foto y mejores palabras. Tranquilo, ya verás cómo domas al minotauro.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar