lunes, 20 de junio de 2011

Fotografía

AG me da la enhorabuena desde Sopelana, y también N, desde Madrid, por licenciarme, y a uno se le queda durante unos minutos una sonrisa prendida en la cara. Acabo un nuevo poema, "Memoria", para un libro en asturiano que estoy haciendo y terminaré pronto, y comienzo la lectura de Mañana no será lo que Dios quiera, de LGM, un libro que aúna admiración y ternura hacia el poeta ovetense Ángel González (que no está pero seguirá estando). Me quedo con una frase: "La buena suerte suele enamorarse de la mala suerte, van siempre juntas, duermen en la misma cama". Después vuelvo a la vieja Algorta de la que me enamoré una vez, regreso como digo con el pensamiento, a través de la calle Alcarria de Gijón, a la que fotografío por voluntad o por fortuna, no tan bien como mi amiga N. (experta en sacar fotografías metafóricas, tiene arte hasta rabiar), pero refleja, a fin de cuentas, una zona templada de mi vida, una felicidad a tiempo. Como dice el poeta granadino en su libro, "en la vida todo se anda, pero todo tiene sus momentos, sus pasos". Aquí la dejo, a quien leyere:

No hay comentarios:

Publicar un comentario