domingo, 26 de junio de 2011

En pie de abrazo

"Tiene mucho mérito que te hayas licenciado", parece decirme M. en la tertulia de los viernes. "Ni Xuan Bello, ni José Luis Piquero, ni Marcos Tramón, ni Javier Almuzara, ni Silvia Ugidos, lo han podido conseguir", añade luego. "Pero Néstor Villazón sí", le digo yo. Salgo del Yuppi del Rosal abstraído y pensando en mi amigo y en las ganas de brindar que tengo cuando lo vea. Me reconfortan las palabras de M., pues la victoria a veces puede ser hermosa, aunque siga teniendo los pies en el suelo. Digamos que éste es un paso de pasos que indica el camino. Al llegar a casa, de noche, me encuentro con un mensaje de Dulce, futura Médico-Titulado y nueva constelación que me ilumina, desde su Xalapa allá en México, que vive y se desvive y me reconcilia conmigo y con este mundo disparatado. De vez en cuando piensa uno que para ser feliz es necesario saber que se es feliz. He de decir que me han llegado sus abrazos atravesando distancias y acantilados y arrancando las cortinas de mi cuarto, mientras pienso -como el poeta granadino- que el porvenir es largo igual que lo perdido. En mi pupila nunca es tarde. Gracias, amiga.


3 comentarios:

  1. Tu amistad también me ilumina Miguel... Más ahora que, aunque como sabes me encuentro entre celebraciones y ceremonias sociales, hay para mi un imposible más importante que otro cualquiera, y que hace que no pueda evitar que mi optimismo triste tienda más hacia el segundo...

    ¡Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, de veras, por hacer que las musas vuelen bajo... Por ser y por estar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. El porvenir es largo igual que lo perdido...
    (Me encanta)

    ResponderEliminar