martes, 17 de agosto de 2010

Un futuro escritor

Me gustan los viajes en los trenes con paisajes imposibles, me gusta extraviarme de mí, aprender del ayer y no borrarlo, sentir hacia adentro de todas las maneras. Retomo las memorias de Ernesto Sábato que, en un principio, llevaban por título Memorias de un desmemoriado, pero que finalmente recibieron el nombre, más apropiado, de Antes del fin. “Cuando alguna vez he vuelto a viajar en tren”, dice , “soñé con encontrar a ese profesor de mi secundaria, sentado en algún vagón, con el portafolio lleno de deberes corregidos, como esa vez -¡hace tanto!- cuando juntos en un tren, yo le pregunté, apenado de ver cómo pasaba los años en tareas menores, «¿Por qué, Don Pedro, pierde tiempo en esas cosas?.» Y él, con su amable sonrisa, me respondió: «Porque entre ellos puede haber un futuro escritor.»

Ernesto Sábato, Antes del fin, Seix Barral, 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario