lunes, 23 de agosto de 2010

Nubes

Se asoma uno, en la quietud de una ventana, a las nubes claras, púrpuras y difuminadas, y a las nubes cargadas de una suave melancolía, sin ojos tristes, cuando aprieta un ansia de intimidad. Uno ama de veras, absorto en sus reflexiones, admirar con una felicidad indolente, que sigue habiendo calles. Y mientras haya calles y viandantes que las habiten, no lo duden, habrá esperanza. La amplia avenida de un parque público invita a uno, desierta, a contemplarla nítidamente, de un modo perceptible. Hay nubes que guardan un profundo secreto, las hay que están o parecen envejecidas; islas afortunadas; pero también hay nubes que son un reposo apacible y, con ello, traen cielos que no pasan de ser un manchón borroso cuya estela no tarda en desvanecerse. Las nubes pueden ser asfixiantes, palpables, te rodean; es como si te encontraras dentro de ellas, como si tocaras su piel por dentro. Y no está mal. Quien se cruza con ellas entra en el secreto y el secreto es nada. A veces hacen un alto en el destino o cabalgan sin tener más excusas. Eso sí, con ellas y por ellas nos elevamos naufragando entre los cielos que nos llevan por plazas pacenteras o venturosas estaciones, sobrevolamos los tejados de la ciudad que nos reconcilia, tan clara y pura, entre casas que nos miran y gentes que sospechan de nosotros. Por fin, a través de la noche venenosa, vagamente frías, hacen un largo paseo silencioso con pasos acelerados. Y yo las miro, con ojos ardientes, flotante como un fantasma. También se puede ser feliz así.

3 comentarios:

  1. ¿Podrías explicar, a tus numerosos pasajeros, en qué consiste "Paraíso perdido y otros vaivenes"? ¿Se trata de un libro inédito?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimados pasajeros: ajusten sus cinturones, el viaje será largo...Este "Paraíso y otros vaivenes" aspirárá a ser un futuro libro cargado de relatos, divagaciones, aforismos y otras pamplinas. Se irá haciendo solo, prácticamente, en este blog. Y yo espero que os guste.

    ResponderEliminar
  3. Y gracias por preguntar (y por los ratos de hoy)
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar