viernes, 20 de agosto de 2010

Será siempre

Como admitía Mario Benedetti supongo que yo "no sé ser otro que ese otro que soy para los otros". Una muchacha cercana, en este caso Lorena Fernández, que es aire, que es verdad, por supuesto amiga, coincidencia a veces...me pregunta cómo se me ocurrió el título de este blog mío (y de unos cuantos, ellos saben quiénes son). Y lo cierto es que yo le respondo que mis fantasmas son este cuarto lleno de mis fantasmas (Pessoa, Amijai, Hesse, Wilde, Andrade y otros que no nombro pero tengo presentes). Todos llevan ya algunos años (o muchos) muertos. Pero me siguen reconciliando con mi olvido, siempre, me abren puertas, me tienden su mano, charlamos, y resultan hospitalarios. He aquí mis versos, sus versos, historias que recojo, algunas mías, otras tuyas, y aquí las cuento, en voz baja. Porque como decía el poeta lo que fue sigue siendo y será siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario