viernes, 5 de agosto de 2011

Me sé todos los cuentos

Encuentro a JLS, a JLGM y a R en el pacífico y remodelado Los Porches (parece un café sacado de una película de Stanley Kubrick) y charlamos de esto y de aquello. Recién llegado de Suiza JLGM nos cuenta de nuevo la historia de un amigo pudiente con grandes mansiones y bustos de Ángel González, inscripciones de poemas a su juicio "horrorosos" etc, etc. "Una mentira inteligente es siempre mejor que una bondadosa bobería", parece decirme punzante cuando trato de animar a mi amigo, aunque confiesa que la frase no es suya (debe ser de un narrador de reconocido prestigio). Entonces me dan vueltas unos versos que estoy escribiendo en homenaje a León Felipe: "Yo sé todos los cuentos. Sé, por ejemplo, que llega el tiempo de una noche / llena de cicatrices..." Luego comemos en El Molinón brindando por el instante, llamo a JAG y decidimos que ninguno de los dos ha ganado el Padre Galo. Aunque no todo está perdido. Continúo con la Poesía Completa, de Francisco Umbral: "Viajar es andarse por las ramas". Y por los mares, pienso yo ahora. Un sms de mi amiga Dulce, desde Xalapa, me trae alivio y abrigo, y me salva del naufragio. No sé qué decirte. Todo lo he perdido y todo lo tengo. Mil gracias.

2 comentarios: