sábado, 27 de agosto de 2011

Eres

Tú eres mi esperanza al borde de la vida,
la risa azulmarino por donde todos ríen,
el látigo de la tristeza cuando estás lejos
o la luz de un amor que tiembla de expectativas.

Eres, como te digo, eres, luz cegadora
que no podría resumir en un verso solo.
Sé que vestimos otros cuerpos intransitados
igual que la promesa pendiente de un hogar.

Vivo en ti sin saber de ti, pequeña y dulce,
mi afán de incertidumbre y de verdad ordenada.
Navegas lo que queda deshilachado, abrigas
mis dudas, mis temores, mi mar a la deriva.

Pienso aferrándome al espejo qué suerte tengo
y busco en él esforzadamente tu mirada.
No es mal razonamiento el que me habita, tú eres
brizna de viento, elixir mágico, suspiro.

Te vas durmiendo pero no quiero despertarte.
Te quiero igual que se quiere una certeza pura,
no lo sabrás ya nunca y no importa que lo sepas.
Me callo, así mejor, y me sumerjo en tu sueño.

1 comentario:

  1. EDUARDO IVÁN GONZÁLEZ29 de agosto de 2011, 22:00

    "Eres, como te digo, eres...". Y ese cuarteto final...
    ¡Grandes momentos de poesía, mumacho!

    ResponderEliminar