jueves, 29 de julio de 2010

Algún resto

Tarde de aire y risas, en Oviedo, junto a José Luis Sevillano. Hablamos de dos temas bastante interesantes: libros y mujeres. Al llegar a casa, encuentro, por casualidad, un viejo poema que leo como si fuera nuevo. Lleva por título,

Algún resto


A veces sin sorpresa
yo abordo las calles
como lenta presencia
y otras como destello
de sitios alquilados.
Alguna vez me siento
como buque fantasma
y en otras un delirio
enigma como el mar.
Cuando otra vez la brisa
se halla desatendida,
cuando la tempestad
nos inunda las manos,
me siento de qué modo
solamente naufragio,
cicatriz pasajera,
madera sin preguntas,
sumergida memoria,
marea que marea,
escombro de cansancio,
algún resto.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Miguel por tu blog. Lo he estado "hojeando"?? y me he encontrado con muchos amigos comunes, Mahmud, Herman, Sevillano, Martín...¿Un paseo por mi biblioteca o simplemente un encuentro virtual en el Yuppi? Buen repertorio literario y humano. Y luego tus versos.
    Un abrazo,
    CV

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Miguel por tu blog. Lo he estado "hojeando"?? y me he encontrado con muchos amigos comunes, Mahmud, Herman, Sevillano, Martín...¿Un paseo por mi biblioteca o simplemente un encuentro virtual en el Yuppi? Buen repertorio literario y humano. Y luego tus versos.
    Un abrazo,
    CV

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por aguantar los ataques de romanticismo de estos fantasmas hospitalarios. Veo que hablan más alto de lo que yo me imaginaba. Y lo agradezco, de veras. Me infundís mucha confianza.
    Un abrazo de los grandes. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Posdata: hablando de Hermann, tengo ganas de volver a leer-escuchar tu poema Siddharta. Ya sabes que me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Las encontraré, de nuevo, el sábado. Y espero que me acompañes.

    ResponderEliminar