jueves, 21 de julio de 2011

Aún no anochece

El mal tiempo nos corta la cara y congela cualquier viaje. Continúo con mi nuevo poema titulado "Luciérnagas", en el que sumerjo mis certezas. Recibo luego, entre muchos sms, uno de X, acariciadora y cálida, y su recuerdo ronronea como un gato entre mis sienes trayendo palabras de regreso y arrastrando su risa que sabe a abrazo y a comienzo en el suelo de mi memoria. ¿Qué tal estuvo mi ausencia? ¿Me echaste de menos? Ahora que no soy olvido pienso en tu encuentro y suenan unas sílabas de Gioconda Belli, de su libro Mi íntima multitud, que releo con agrado: "La soledad te hace buscar más allá. Otro número. / La promesa de otra voz". Puede que el mundo se derrumbe mientras te intuyo como una ráfaga, pero nunca es tarde si la luna es buena y amanecemos por las dunas del pasado. Aún tarareamos viejas melodías soñando que el sueño es sueño. Aún no anochece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario